Capital Estado de México

Local

Movimiento Ciudadano recrimina declinación a favor de Melissa Vargas

Luego de que se hiciera pública la declinación de Javier Albarrán, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Toluca a favor de Melissa Vargas, de PRI-PAN-PRD, candidatos y candidatas, así como el mismo partido recriminó la decisión y señalaron que no la respaldan.

En conferencia de prensa Ruth Salinas Reyes, presidenta del Consejo Estatal de MC, denunció que el yerno del panista Juan Carlos Núñez Armas, no hizo campaña en la capital mexiquense y que ni siquiera recogió el recurso destinado a su campaña.

En ese sentido, señalaron que seguirán con el curso institucional por esta declinación, ya que los votos que el 2 de junio se den para la casilla de Javier Albarrán, no serán para el PRI-PAN-PRD, sino para Movimiento Ciudadano.

“Movimiento Ciudadano no es el esquirol ni del PRIAN ni del PRD. Para contextualizar un poco, comentar, sí teníamos evidencias, teníamos argumentos del actuar de este joven previo a su selección, ya que, como lo habían mencionado, es yerno del dirigente del PAN en Toluca, venía de las filas de hacer campaña para el PRI en el proceso anterior”.

Sin embargo, sostuvo la dirigente emecista, decidieron darle la oportunidad ya que 50 por ciento de sus candidaturas son ciudadanas y la carrera de Albarrán apenas comenzaba, aunque -apuntó- ya está muerta “porque nadie quiere a un traidor”.

Respecto a los señalamientos del ahora excandidato de MC a la alcaldía de la capital mexiquense, en los que acusa que lo dejaron solo y sin recursos, destacó que Albarrán dejó de contestar el teléfono y nunca pasó a recoger el dinero que podría utilizar en campaña, que no tuvo mítines y tampoco algún otro tipo de acto proselitista.

Asimismo, afirmó que el resto de los candidatos de Movimiento Ciudadano continúan en la contienda, ya que van solos y buscarán impulsar una nueva forma de hacer política.

Salir de la versión móvil