www.capitaledomex.com.mx

Mueren dos en clínica de rehabilitación en Tecámac, tras presuntos maltratos y golpizas

Afueras del anexo Hacienda Ojo de Agua Fundación Rubén Dario A. C. | Foto: Especial. 

Familiares exigen que se realice una investigación, una investigación a fondo, que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de estos dos fallecimientos de jóvenes que se rehabilitaban de su adicción a las drogas.


Dos internos han fallecido en una clínica de rehabilitación de drogas en el municipio de Tecámac.

Familiares de estas dos personas que se encontraban internos, afirman que ambos fueron golpeados.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Justicia del Estado de México abrió dos carpetas de investigación y las autoridades municipales de Tecámac colocaron sellos de suspensión al anexo Hacienda Ojo de Agua Fundación Rubén Dario A. C.

Esta suspensión fue luego de que familiares denunciaran la muerte sospechosa de un interno.

La madrugada de este martes, familiares de Leonardo “N” fueron alertados en el sentido de que se tenían que presentar en la clínica de Rehabilitación.

Al llegar al lugar, les informaron que su familiar había muerto por una sobredosis. Sin embargo, paramédicos, les dieron a conocer que el cuerpo presentaba diversos golpes.

Días antes de este fallecimiento, ya había muerto otro interno en ese centro de rehabilitación de drogas.

Familiares de ambas víctimas, aseguran que las causas de su muerte se deben a los maltratos y las golpizas que les propiciaban en el centro de Rehabilitación “Rubén Dario”.

En el acta circunstanciada 0077 que se levantó se advierte que al momento de la verificación ninguna persona se presentó.

La clínica ocupa alrededor de mil metros cuadrados y cuenta con 12 dormitorios y un área medica.

Este miércoles padres de familia acudieron al inmueble para tratar de obtener los expedientes de sus hijos que recibían tratamiento, el lugar se encuentra cerrado.