Capital Estado de México

Local

Muestra la IP disposición para ayudar a “dreamers”

En México existe la disposición y el interés de apoyar a los llamados “dreamers” o soñadores, hijos de personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, mismos que en la actualidad suman más de 800 mil.
Así lo señaló María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), quien dijo que el apoyo “depende que contemos en México con los espacios educativos y laborales para esa gran fuerza, y que los propios dreamers quieran regresar al país de sus padres, pues en la mayoría de los casos muchos de ellos rechazan salir de los Estados Unidos”.
Depende de que ellos quieran y de que aquí existan las vacantes suficientes, reiteró la lideresa empresarial.
Esto debido a que la disposición y el compromiso se puede establecer, “pero falta que ellos tengan el deseo, pues mientras la intención aquí sí se tiene, en el país también existen más personas que requieren del respaldo”, puntualizó Medina Ortega.
“Entiendo la parte social y ese espíritu de ayuda del mexicano de que nos quitamos la camisa por los de allá, pero hay que tomar en cuenta que son muchos los compromisos que se tienen”, dijo.
“Recordemos que fueron ellos los que decidieron buscar mejores condiciones de vida en otro país”, concluyó.

Salir de la versión móvil