Con la finalidad de despresurizar los Centros de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), trasladó a diversos penales federales de readaptación a 50 internos con un alto perfil criminológico.
Pese a estas acciones en el Sistema Penitenciario mexiquense, se encuentran recluidas más de 26 mil personas, lo que significa que aún hay una sobrepoblación de más del 100 por ciento.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad, éste es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa, con el traslado de 99 internos que son trasladados a otros Ceferesos.
Acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la policía estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).
Los 99 internos trasladados hasta el momento se encuentran privados de su libertad por haber cometido delitos del orden federal, como es el secuestro, delincuencia organizada, homicidio y extorsión, todos ellos ya cuentan con sentencias condenatorias por este tipo de ilícitos.
Los 50 internos trasladados a penales federales son procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal y fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán, operativo en el que participaron 326 elementos apoyados con 56 vehículos de las diferentes corporaciones.
Con acciones el Gobierno del Estado de México, trabaja para evitar actos de corrupción e impunidad que pongan en riesgo a la población penitenciaria y que forman parte de la estrategia de seguridad de la actual administración.
“Mueven” a 50 internos a otros penales
Con la finalidad de despresurizar los Centros de Prevención y Reinserción Social del Estado de México
Recientes
Lo más visto