“Esta semana se hizo la entrega de la tarjeta 650 mil del programa #MujeresConBienestar. Queremos un #EdoMéx donde las mexiquenses puedan desarrollarse libremente porque #EsTiempoDeMujeres. Mediante este programa, además de apoyo económico, se brinda asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria, funeraria, tarifa preferencial en transporte público y seguro de vida. #ElPoderDeServir” señaló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales
Este programa, además de ser un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, ofrece servicios complementarios como asistencia médica, dental, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria; tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar y el centro de capacitación digital y certificación.
Además, para empoderar a las mexiquenses y propiciarles mejores condiciones de vida, este año se abrió la oferta educativa para concluir estudios de nivel medio superior y superior, en las Licenciaturas de Ingeniería Industrial, Derecho, Pedagogía, Contaduría, Educación Preescolar, Ciencias de la Comunicación y Administración.
En este sentido, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar y encargado de este exitoso programa, refirió que durante el año 2024, tres mil mujeres terminaron sus estudios: dos mil de preparatoria y mil de universidad; ellas recibieron sus certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que les abrirá las puertas a un futuro más prometedor, al garantizar su crecimiento académico y profesional.
En el segundo semestre del 2024, en los eventos de entrega de la tarjeta Mujeres con Bienestar, se instalaron módulos de información referente a los esquemas Alimentación para el Bienestar, Servir para el Bienestar y Jóvenes con Bienestar.
“Con estas acciones queremos aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que tienen que ver con acabar con la pobreza, el hambre y la desigualdad”, aseguró la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.