El consumo de alcohol aumenta en las mujeres mexiquenses; según las últimas cifras dadas a conocer en el primer semestre de este año por la Secretaría de Salud, el consumo incrementó 12 por ciento.
Este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza el programa Conduce sin Alcohol, el cual buscó concientizar a la población, sin aplicar sanciones. Tras su puesta en marcha, los resultados fueron reveladores, ya que de 25 personas que superaron los limites de alcohol en la sangre permitidos para manejar, al menos 15 fueron mujeres.
Las cifras coincidieron con las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, dadas en el primer trimestre del año, donde aceptó que el alcoholismo seguía siendo una problemática en los jóvenes, principalmente en las mujeres quienes iniciaban con su consumo a los 16 años.
En el 2009, la Encuesta del Estado de México Sobre Consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas en Estudiantes reveló que los municipios con mayor consumo son Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Atizapán.
Actualmente, en el Estado de México la venta de alcohol a menores no se encuentra penada, ya que en 2017 los legisladores reformaron el Código Penal y consideraron la venta de alcohol a menores como una falta administrativa.
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1039687538674421760″]