Tras una carrera de 20 años en la política, Karla Leticia Fiesco García, presidenta de Cuautitlán Izcalli, reconoció que con preparación y trabajo las mujeres han logrado vencer los obstáculos y demostrar que “estamos en igualdad de circunstancias con los hombres, para ocupar espacios de toma de decisiones, de planeación de operación e innovación”.
Indicó que si bien ha habido un avance en la legislación en materia de paridad, éste se ha logrado a las conquistas de las mujeres preparadas, “cada logro, de cada una de nosotras alienta a otras más para quitar esta brecha de desigualdad”.
Durante estas dos décadas de trabajo, la edil ha logrado construir su camino entre la política, su familia, amigos y de la mano con el deporte, ya que considera que la clave es “levantarse temprano y armar tu agenda para hacer todo lo que te inspira y que te hace ser mejor cada día”.
Fiesco García, reconoció que aún existen ciertas creencias culturales de querer marcar a la mujer como el sexo débil, por lo que se debe trabajar en la seguridad femenina, fortaleciendo la sororidad.
Motivada por las causas sociales, la presidenta de Cuautitlán Izcalli ha apostado a la creación de un Plan de Desarrollo Municipal con Perspectiva de Género, pues preside un municipio en donde las mujeres representan el 51 por ciento de la población.
“Desde nuestras trincheras tenemos que construir una sociedad libre de violencia para las mujeres, donde se eliminen esas desigualdades, somos pilar de esta sociedad, debemos tener presente que entre todas hay cuidar a nuestras niñas y jóvenes para ofrecerles un mejor futuro”, sostuvo.