Una denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó al pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a resolver que Delfina Gómez y su partido, Morena, realizaron actos anticipados de campaña.
Por tal motivo, el órgano les impuso una multa total de 1.3 millones de pesos; 880 mil pesos como sanción a Morena y 440 mil pesos a la maestra Delfina Gómez.
La sentencia señaló que “al ser designada Gómez Álvarez como promotora de la soberanía nacional de Morena, a través de un evento púbico, el 10 de julio de 2016, así como de la realización de eventos posteriores a dicha fecha, en 35 municipios de la entidad, y la difusión de diversos espectaculares, se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina frente al electorado del Estado de México.
Como consecuencia, se vulneró el principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes, por lo que se impuso a la excandidata una multa consistente en cinco mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, así como una multa de diez mil cien días a Morena”.
Multan a Delfina y Morena en el Edomex
El TEEM resolvió que la maestra realizó actos anticipados de campaña en el Estado de México
Recientes
Lo más visto