www.capitaledomex.com.mx

Multas de hasta 2 mil pesos a automovilistas que no realicen su reemplacamiento

 

Las oficinas en el Valle de México de los Centros de Servicios Fiscales lucen poco concurridas.


Automovilistas que no realicen su reemplacamiento podrían ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 171 pesos (20 UMAS); el programa dio inicio este 1 de julio y concluirá el próximo 31 de diciembre del presente año.

En esta ocasión, la renovación de las placas será para los vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el año 2019.

Así como aquellos vehículos con placas 2018 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2023, con el fin de actualizar el registro e identificación de los vehículos que circulan en esta entidad.

Para comenzar con el trámite los usuarios deberán de solicitar una cita aquí, donde ubicarán su oficina más cercana.

La cita es obligatoria, de lo contrario no serán atendidos en las oficinas de los Centros de Servicios Fiscales, de la Secretaría de Finanzas.

Cabe destacar que los automovilistas podrán elegir el servicio a domicilio de la entrega de placas de matriculación, calcomanías y tarjetas de circulación a domicilio por un costo de 360 pesos.

Esta opción la deberán de elegir a la hora de realizar su registro en la página de internet.

Tras los primeros tres días del inicio del programa, las oficinas en el Valle de México de los Centros de Servicios Fiscales lucen poco concurridas.

Cabe destacar que al no portar placas vigentes, los automovilistas también se hacen acreedores al retiro de las placas de circulación y remisión del vehículo al depósito más cercano, así como a no poder verificar y no poder acceder al subsidio de Tenencia.