Con la finalidad de abatir índices de corrupción, diversos gobiernos municipales dejarán de aplicar infracciones de tránsito en los 100 primeros días de gobierno.
De esta manera, se suspendieron las infracciones vehiculares en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Esta medida busca evitar prácticas indebidas por parte de las agentes de tránsito, al tiempo que fomenta la confianza entre la ciudadanía y las autoridades locales.
La medida no exime a los ciudadanos de cumplir con el reglamento de tránsito
En el Estado de México, los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli implementaron esta medida, medida que aprobaron los cabildos respectivos de cada municipio.
Durante este periodo, los oficiales de tránsito se limitarán a emitir apercibimientos y recomendaciones a los automovilistas en lugar de aplicar multas.
La suspensión de infracciones también permitirá evaluar el desempeño de las áreas de tránsito y seguridad vial, así como implementar nuevas estrategias en materia de movilidad.
Los nuevos presidentes municipales recalcaron que esta medida no exime a los ciudadanos de cumplir con el reglamento de tránsito, pues el objetivo es mejorar la cultura vial y reducir accidentes, al tiempo de terminar con la corrupción.
Con estas acciones, los gobiernos municipales buscan dar un mensaje claro contra la corrupción y en favor de un gobierno más eficiente y honesto.