Capital Estado de México

Local

Museo de Ciencias Naturales promueve la biodiversidad y cuidado al ambiente

A través de actividades lúdicas, dinámicas, exposiciones, conferencias, talleres y más, el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México ofrece a sus visitantes actividades encaminadas a promover la biodiversidad, la protección y el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, se realizó la tercera sesión de avistamiento de aves a cargo de los instructores Edgardo Soriano, Celene Salgado, Damián Olay y Vanessa Servín.

Desde muy temprano llegó el público con binoculares y cámaras fotográficas para aprender más sobre aves y captar alguna imagen de las especies que, en esta ocasión, arribarían al Museo.

Fueron la huilota común, mirlo primavera, tordo ojo rojo, rascador viejita, pinzón mexicano, carpintero mexicano, saltapared cola larga y picogordo tigrillo, las especies que se pudieron observar y escuchar.

Las y los especialistas explicaron que el arrullo triste de la huilota es uno de los sonidos que más familiar resulta, ya que se trata de una de las aves más comunes que viajan desde el sur de Canadá hasta el norte de México.

Después de analizar y contemplar varios de sus movimientos, las y los participantes ingresaron al museo, para escuchar a la Doctora en Estudios de población, Rosa Patricia Román Reyes, quien impartió la conferencia “Las aves nos conectan con la naturaleza: un estudio en niñas y niños del Estado de México”.

Finalmente, mencionaron que esta es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de aves silvestres y la principal intención es que quienes asistan puedan reconocer las distintas especies de aves, por su taxonomía, con criterios como su plumaje y su canto, entre otros.

Agregaron que también desean rescatar la importancia de la biodiversidad del Parque Matlazincas, lugar donde se encuentra ubicado el Museo.

Salir de la versión móvil