A los habitantes de San Nicolás Tolentino del municipio de Toluca, no les preocupa el anuncio de la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca, ya que consideran que desde su creación no les ha afectado la operación de la terminal aérea, tampoco han recibido algún beneficio pues su comunidad sigue padeciendo la falta de servicios como es la luz, agua y seguridad.
Sergio Romero, segundo delegado, señaló que por el momento no les han informado sobre alguna modificación que se estime hacer en el Aeropuerto, aun cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la estación aérea es una de las alternativas para desfogar el de la Ciudad de México.
Comentó que en este sitio habitan más de 213 mil personas que están a un costado de la terminal aérea en la zona nororiente del municipio, donde se incluye a los barrios de Nuevo San Francisco y Guadalupe Totoltepec, en donde la falta de servicios es desde la creación del aeropuerto.
Pese a estas condiciones comentó que si pudiera haber alguna modificación o ampliación de las pistas, no habría problema ya que los terrenos fueron adquiridos en su tiempo y hay espacio para la construcción de otra pista.
Explicó que la comunidad abarca del Boulevard Aeropuerto, a la avenida de Las Partidas, esto de oriente a poniente, mientras que de sur a norte es de la carretera Toluca-Naucalpan al barrio Nuevo San Francisco que se ubica a 500 metros del centro de la comunidad, luego sigue el barrio de Guadalupe que pertenece a la delegación de San Pedro Totoltepec.
Por su parte José Hernández, vecino del lugar mencionó que la inseguridad es grave ya que los delitos que se registran con más frecuencia son el robo a transeúnte y transporte, cuyas víctimas principales son los trabajadores de las fábricas que se encuentran sobre el Boulevard Aeropuerto, López Portillo y Central de Abasto, sujetos que no son de la comunidad sino que vienen de otros municipios del Valle de México y zona oriente de la entidad.