Con la finalidad de mitigar la falta de liquidez de los empresarios, el gobierno de Naucalpan otorgará mil créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de 10 mil pesos, Erick Carrillo Vargas, director de Financiamiento de Negocios, detalló que tienen tasa cero y se pagarán tres meses después de ser otorgado.
“Los interesados en solicitar un microcrédito tendrán facilidades de pago de 20 o 60 semanas, según las necesidades del negocio, así como un periodo de gracia de tres meses”, explicó.
Precisó que los recursos forman parte del Programa de Otorgamiento de Microcréditos Emergentes para Mipymes, creado ante la contingencia por el coronavirus.
“A través del Comité Técnico, la presidenta municipal, Patricia Durán, autorizó una bolsa destinada de 10 millones de pesos para solventar los daños o la falta de liquidez de empresarios locales, provocados por la contingencia del Covid-19 y, con ello, mantener y fortalecer el desarrollo económico de Naucalpan”, dijo Carrillo Vargas.
El titular de Financiamiento de Negocios, comentó que quienes soliciten un crédito bajo este programa y liquiden en el tiempo establecido podrán ser candidatos a un límite de crédito mayor o a la renovación del mismo.
Indicó que para cumplir con las medidas de Sana Distancia y agilizar el proceso, los interesados deberán llenar un formato disponible en el portal web del gobierno de Naucalpan, el cual tendrán que presentar en las oficinas ubicadas en el edificio anexo al Palacio Municipal, en un horario de 9 a 18 horas.