El presupuesto de Naucalpan para el próximo año ascenderá a 5 mil 612 millones de pesos, informaron las autoridades, tras la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2024.
En este proyecto, se prevé un aumento a los recursos destinados a inversión pública, deuda pública, servicios generales y servicios personales.
Respecto al último concepto, la alcaldesa Angélica Moya Marín, afirmó que el incremento se realiza con base en la legalidad.
“Es estrictamente lo necesario, en virtud de los incrementos que se dan en la economía nacional, entre otros parámetros”, enfatizó, luego de realizar un llamado a la prudencia y no caer en situaciones alarmistas para desinformar a la población.
La regidora Paulina Pérez, detalló que el capítulo de servicios personales tiene que ver con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y Sindicato Único de Trabajadores de Estados y Municipios (SUTEyM), para cumplir con los derechos de los trabajadores sindicalizados.
De acuerdo al cuerpo edilicio, el 0.18% del presupuesto representa un aumento para la nómina y prestaciones sindicales, y laudos; “no tiene que ver con personal de confianza, que ni siquiera pasa de los 320 funcionarios”, aseveró el cuarto regidor, Agustín Belgodere.
Considerado este proyecto como “atinado” por las autoridades, indicaron que serán atendidas las necesidades de la población, así como los desafíos que enfrenta, tras las deudas heredadas por el gobierno anterior. El proyecto presupuestal, cuenta con un incremento de 487 millones 268 mil 299 pesos, al autorizado del año en curso.