Autoridades de Naucalpan van contra el comercio informal; seis personas fueron detenidas por comercializar en la vía pública.
Tras llevar a cabo una serie de operativos, personal de la Subdirección de Concertación Comercial de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan presentó ante la Oficialía Calificadora a seis personas que ejercían el comercio sin los permisos correspondientes.
Estos se encontraban en el Centro de Naucalpan vendiendo sus productos, entre ellos había un menor de edad, que de acuerdo a las autoridades fue puesto en libertad.
Israel Naranjo, subdirector de Concertación Comercial, dio a conocer que por orden de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, se continuará con estos operativos de manera permanente para mantener el orden en calles y avenidas.
Enfatizó que habrá cero tolerancia a los actos que estén fuera de la ley y habrá un trabajo constante para ordenar el comercio en vía pública.
Ante ello, el funcionario municipal hizo una invitación a la ciudadanía a cumplir con el reglamento municipal y evitar ejercer el comercio sin los permisos correspondientes.
Cabe destacar que tras la reestructuración de la zona centro de Naucalpan, llevada a cabo en la pasada administración, más de mil comerciantes fueron desalojados.
Al menos 60 comerciantes de vía pública interpusieron un amparo contra el desalojo, el cual tuvo un fallo a su favor, por lo que retomaron sus actividades.