Un promedio de 6 mil 097 empleados de Naucalpan recibieron el 45 por ciento de su aguinaldo, prestación que les quedó a deber la pasada administración, encabezada por Patricia Durán Reveles.
Angélica Moya Marín, actual presidenta municipal, informó que el pago parcial de esta prestación ascendió en total a 113 millones 970 mil pesos.
De esta forma, señaló, se busca avanzar en la liquidación de los pasivos laborales por mil 348 millones que dejó la administración de la morenista, Durán Reveles.
Moya Marín, reconoció que la situación financiera de Naucalpan es complicada, dado que heredó una deuda de 3 mil 174 millones de pesos.
Sin embargo, enfatizó, existe la voluntad de liquidar los pasivos laborales, ya que son el sustento de las familias naucalpenses.
Asimismo, indicó que lo que sucedió en la pasada administración no se volverá a repetir, ya que los salarios de los trabajadores se encuentran etiquetados, en el Capítulo Mil, por lo que “no deben utilizarse para nada más”.
La alcaldesa de Naucalpan, comentó que su administración continuará con una política de transparencia, rendición de cuentas y manejo eficiente de los recursos municipales.
Cabe destacar que de los 6 mil 97 empleados a quienes se les hizo el pago parcial del aguinaldo 3 mil 485 son sindicalizados; 266 eventuales; 124 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 2 mil 222 elementos policíacos.