Despierta la emergencia sanitaria, solidaridad en Naucalpan; más de 20 empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos, en coordinación con el gobierno municipal, se han unido para hacerle frente a la contingencia mediante la donación de comida e insumos.
Algunos de los participantes han sido la Asociación de Colonos de Tecamachalco y el Comité Central de la Comunidad Judía de México, quienes han donado mil despensas, cada uno, en lo que va de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Estamos viviendo una situación muy difícil, de gente que vive al día, tienen que quedarse en casa y no cuentan con alimentos, por eso nació esta idea para amortiguar el golpe económico en las familias”, señaló Isaac Yudelevich Mezrahi, del Comité Central de la Comunidad Judía de México.
El World Trade Center (WTC) Mexiquense, apoyó con la entrega de despensas, al igual que una cadena de exhibición cinematográfica, quien destinó los alimentos principalmente a niños y jóvenes de comunidades en situación vulnerable.
En tanto, restaurantes locales armaron cajas de lunch que fueron llevadas a distintas colonias por el personal de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, así como por elementos de Seguridad Ciudadana.
Autoridades del Ayuntamiento informaron que recibieron más de 8 mil cubrebocas y 700 caretas de protección de cadenas de tiendas de conveniencia.
Asimismo, personal del gobierno naucalpense fabricó más de 20 mil cubrebocas que repartió entre la población tras una donación de tela que recibieron de la Fundación Felices Ayudando.
Tras el inicio de la Fase 3, el gobierno de Naucalpan reforzó el trabajo en comunidades, así como la campaña Quédate en Casa, para mitigar el riesgo de contagios por Covid-19.