En Naucalpan se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la zona limítrofe con la alcaldía Azcapotzalco para prevenir inundaciones, tras las últimas afectaciones que dejaron las lluvias la semana pasada.
Se retiraron más de 70 toneladas de basura y desperdicios de la vialidad, taludes del canal y camellones en la zona conocida como Calzada de las Armas, así como de la parte alta del municipio que también se vio afectado.
En total, en Naucalpan participaron trabajadores de las delegaciones que participaron se Central, Tecamachalco, Izcalli Chamapa, Echegaray, Tepatlaxco, Chimalpa, San Mateo 2, San Mateo 1, San Agustín, Satélite, Lomas Verdes y El Molinito.
Aníbal Bram Falcón, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, detalló que realizaron acciones de limpieza y barrido en 2 mil 400 metros lineales, en los taludes del canal se atendieron 9 mil 500 metros cuadrados de superficie y en los camellones mil 500 metros cuadrados.
Se contó con el apoyo de nueve camiones compactadores para trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario de Rincón Verde, así como carretillas para facilitar el trabajo de los servidores públicos.
Río Hondo se desbordó la semana pasada
Fue el pasado 21 de agosto cuando se registró una fuerte precipitación en este municipio provocando el derrame de agua sucia del Río Hondo, lo que derivó de encharcamientos en la calle 16 de Septiembre, así como en Los Pastores y San Agustín.
Por su parte, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) continúa con la limpieza de ríos.