Capital Estado de México

Local

Necesario defender las barrancas de la Sierra de Guadalupe del cártel inmobiliario

La Sierra de Guadalupe es una cordillera que se extiende a lo largo de 5 mil 296 hectáreas

Ambientalistas pidieron respaldo a los gobiernos municipales, para defender las barrancas de la Sierra de Guadalupe del cártel inmobiliario y de quienes las usan como tiraderos de basura o cascajo.

Señalaron que deben intervenir las administraciones municipales de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y de Tlalnepantla, municipios que abarca la Sierra de Guadalupe.

En representación de 10 organizaciones ambientalistas, el presidente de Pro Natura, Víctor Zendejas, señaló que debe reforzarse la vigilancia en los linderos de este parque natural protegido, para evitar se intente fraccionar.

Dijo, hay preocupación de los defensores del medio ambiente, en el sentido de que el  cártel inmobiliario acotado ya en la Ciudad de México, quiera trasladar sus operaciones a la zona conurbada.

El ambientalista dio a conocer que en la Barranca del Ehécatl, los activistas se han encargado de la conservación de 7.4 hectáreas, donde han realizado reforestación, creando jardines polinizadores, y ello ha permitido la coexistencia de hasta 137 especies diferentes de aves, y cuyos trabajos de rescate iniciaron a finales de los noventa.

Víctor Zendejas, pidió respaldo a los gobiernos municipales para defender las barrancas del cártel inmobiliario y de quienes las usan como tiraderos de basura o cascajo.

El colectivo que agrupa a 10 organizaciones de ambientalistas, demandaron que se respeten los derechos de la madre tierra y aplicar sanciones a quienes no cumplan.

Ubicada en los municipios referidos, la Sierra de Guadalupe es una cordillera que se extiende a lo largo de 5 mil 296 hectáreas. Es considerada el área verde más extensa del Valle de México.

Salir de la versión móvil