En el Estado de México se debe apostar por la recuperación del liderazgo de la entidad, como el motor económico más amplio del país, sostuvo Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) en reunión con Alejandra Del Moral Vela, candidata a la gubernatura de la entidad por la coalición Vamos por el Estado de México, conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
En el marco de los diálogos que lleva el CCEM con las aspirantes a gobernar la entidad, González Hernández, señaló que el sector empresarial busca que el próximo gobierno implemente políticas públicas para elevar la inversión privada y convierta al estado en el mayor facilitador de proyectos empresariales del país.
Recordó que lamentablemente, la entidad mexiquense pasó de ser el estado más industrializado, donde nacieron proyectos de inversión de diversos sectores en distintas épocas, a uno de los de mayor concentración de actividades comerciales y de servicios, pero con incremento notable de la informalidad y autoempleo, sobre todo, tras la pandemia.
En la actualidad, indicó, el 85 por ciento de los ingresos del país y del estado para dotar de servicios y hacer funcionar a las ciudades y a los gobiernos, emanan de los impuestos que pagan los empresarios y los trabajadores.
Por ello, apuntó, los empresarios deben tener “garantía de permanencia, crecimiento y futuro en este estado que representa a uno de los mayores detonadores potenciales de inversión del país”.
González Hernández, externó el compromiso de la iniciativa privada para trabajar de manera coordinada con las autoridades para impulsar la economía en el Estado de México.
Es tiempo de “crear proyectos de largo alcance junto con la ciudadanía y no reinventar la política económica cada seis años”, comentó.
Ante la presencia de la aspirante al gobierno estatal, González Hernández, que se debe hacer frente a todo factor gubernamental que bloquee la apertura o crecimiento de las empresas y que fomentan indirectamente la informalidad.