Capital Estado de México

Local

Necesario etiquetar recursos para infraestructura industrial

Mauricio Massud Martínez, presidente del Concaem.

Hay una deuda en el Estado de México en materia de infraestructura para los parques industriales, es una de las prioridades que se tienen que considerar para que las inversiones se queden, porque ante el nearshoring hoy no sólo competimos con otros estados de la República, sino con países, sostuvo Mauricio Massud Martínez, presidente del  Consejo de Cámaras Industriales del Estado de México (Concaem). 

Tras el deterioro de las calles y avenidas de los parques industriales de la entidad, el líder empresarial informó que la iniciativa privada continuará trabajando para que se etiquete un recurso destinado para reinvertir en infraestructura industrial, debido a que “es urgente y necesario para atraer inversiones”. 

Recordó que fueron destinados 80 millones de pesos, sin embargo, el recurso sólo alcanzó para mejorar la infraestructura de los parques industriales de Toluca y Lerma. 

Si bien este recurso ya se ejecutó, indicó, “hay el compromiso de los legisladores para que podamos etiquetar un recurso igual o mayor, el recurso es limitado, pero tenemos que buscar de dónde ir acrecentando la cifra”.

De acuerdo a Massud Martínez, tras un cálculo realizado entre legisladores y empresarios, la repavimentación con asfalto de un kilómetro de calle y/o avenida equivale a 7 millones de pesos, por lo que se necesita de un mayor presupuesto para atender los 161 parques industriales que hay en el estado. 

Los parques industriales municipales, apuntó, son los que registran el mayor deterioro de sus avenidas,  los cuales son 51 del total de parques que hay en la entidad.  “Todos los parques industriales requieren atención inmediata para invertir en infraestructura, alumbrado público y drenaje, eso incide en tema de seguridad trabajaremos fuerte con la agenda legislativa”, finalizó.

Salir de la versión móvil