www.capitaledomex.com.mx

Necesario reducir la nómina de Toluca un 30%

 

Ya tienen detectadas las áreas del ayuntamiento en donde se encuentra más arraigada esta problemática


Apostándole a la reingeniería de la administración pública estatal, el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, adelantó que al tomar la batuta, esperan reducir al menos un 30% la plantilla laboral en el ayuntamiento al dar de baja a quienes cobran un sueldo y no trabajan.

Advirtió que dicha medida no va enfocada a afectar a los trabajadores y servidores públicos que cumplen con su función, sino a los llamados “aviadores” que reciben sueldos onerosos sin cumplir con el fin por el cual perciben un pago.  

“En todas las áreas tenemos identificada la situación y por supuesto, que ya sabemos lo que vamos a realizar, no se trata de despedir a gente que está trabajando y que de manera injusta generemos problemas de otra índole, se trata más bien de revisar quiénes de alguna manera han estado inscritos en la nómina, cobrando, pero no trabajando”  

Si bien, advirtió que ya tienen detectadas las áreas del ayuntamiento en donde se encuentra más arraigada esta problemática, señaló que serán cautelosos y responsables para no anticipar a destiempo.  

Asimismo, afirmó que serán responsables para analizar cada caso a fin de evitar incrementar los laudos laborales en contra de la administración municipal.  

“Estamos revisando las cosas, sabemos lo que tenemos que hacer, por eso he sido muy enfático en decir que vamos a revisar cada caso con el respeto que se merece cada persona y sin la pretensión de incrementar los problemas de laudos laborales y despidos injustificados”, sostuvo.  

Lo anterior fue referido tras sostener una reunión con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), en donde mostró su respaldo al sector empresarial y enfatizó que el municipio de Toluca no se encuentra en crisis, por lo contrario, dijo, tiene todo para convertirse en una ciudad del Siglo XXI.  

Para lograrlo, resaltó que se tiene que avanzar en el liderazgo a través del trabajo “pie a tierra”, comprometiéndose a encabezar un gobierno presente, abierto y de avanzada.  

“Tenemos que buscar ser un mejor gobierno, hacer una mejor gestión, el gobierno no debe estar ausente en tiempos difíciles…. A nosotros nos toca dirigir, organizar, regular y no agotar los tiempos en hacer cosas que no son de competencia municipal”, señaló.