Con la puesta en marcha del Nezatón 2023, autoridades de Nezahualcóyotl se preparan para recibir a los Reyes Magos este próximo 5 de enero.
Policías municipales llevaron a cabo la recolecta de los juguetes que serán entregados a las niñas y niños de las comunidades vulnerables, y los cuales han sido donados por la comunidad.
Los infantes que se verán beneficiados ya se encuentran identificados por los integrantes de la Policía Vecinal de Proximidad, que recorre los 100 cuadrantes en los que se divide el municipio.
Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal, comentó que se sienten animados por superar la cifra de juguetes donados en años anteriores, logrando recolectar más de siete mil artículos como pelotas, juegos de té, carritos, muñecas, osos de peluche, así como juguetes no bélicos.
Aseguró que es la solidaridad de la población de Nezahualcóyotl, quien saca este tipo de causas sociales adelante.
En el Nezatón, participaron 50 clubes de automóviles, bikers, representantes de asociaciones, mercados, iglesias, mototaxis, y fundaciones.
Los juguetes donados han sido desinfectados previamente, no son bélicos y serán entregados por Melchor, Gaspar y Baltazar, directamente a los niños.
Se estima que la pobreza extrema es la principal causa por la que los niños mexiquenses no reciben Reyes Magos, en este sector se encuentran un promedio de 8.2 por ciento de la población de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).