A partir del primer minuto de este viernes y hasta el último minuto del 4 de junio, debido a las elecciones para elegir a la gobernadora del Estado de México, que se llevarán a cabo el próximo domingo.
A través de la Subdirección de Normatividad y Verificación, adscrita a la Tesorería Municipal, las autoridades municipales informaron que habrá Ley Seca con apego a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y como lo marca el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
La prohibición ordenada será aplicable, sin excepción alguna, a las unidades económicas con actividad de restaurantes bar, bares, cantinas, discotecas, videobares, pulquerías, centros nocturnos, centros botaneros, salones de fiestas, marisquerías, taquerías.
Además de teatros, auditorios, salas de cine, clubes privados, restaurantes, loncherías, fondas, bailes públicos, tiendas de autoservicio, tiendas, minisúper y toda la actividad económica análoga a la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades.
La finalidad es mantener el orden público y crear un ambiente para el libre ejercicio del voto ciudadano, para garantizar una jornada electoral libre de alteraciones.
De acuerdo con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, la Lista Nominal de Electores contempla un padrón que supera los 12.5 millones de personas en los 125 municipios del Estado de México.
En el caso de Atizapán de Zaragoza, el padrón electoral contempla 77 mil 604 personas registradas para ejercer su derecho al sufragio, de acuerdo a los datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).