No le vamos a permitir a Delfina Gómez y a Morena, la “mafia de las ligas y las bolsitas”, que le haga al Estado de México lo que ha hecho a Texcoco, señaló el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, al acompañar a su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo, en el mitin del pasado sábado.
En un acto masivo en el parque La Ventanilla, en Teotihuacán, Ochoa Reza refirió que gracias a los recientes videoescándalos, se contestaron las preguntas que durante años los mexicanos se han hecho “¿De qué ha vivido López Obrador todos estos años? y ¿Cómo financia su movimiento político?” siendo la respuesta: quitarle el dinero a los trabajadores del municipio, para guardárselo en las bolsas y meterlo en la campaña de Delfina Gómez.
Detalló que la mejor opción para gobernar es Alfredo del Mazo, así lo presentó ante más de 3 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes prometió trabajar con fuerza para mejorar las condiciones del campo.
Se comprometió, en primera instancia, a dar certeza jurídica a los campesinos mexiquenses sobre la tenencia de la tierra; además, dijo que fortalecerá los programas para que puedan comercializar directamente sus productos y obtener los beneficios sin intermediarios del fruto de su esfuerzo.
Entre gritos y porras, dijo que capacitarán a los campesinos a fin de cambiar las viejas prácticas y permitir mayor productividad a sus espacios, potencializando la producción de tuna, nopal y xoconostle.
Asimismo, refrendó su compromiso de apoyar con créditos a los productores y de fortalecer los programas para apoyar con fertilizantes, semilla mejorada, almacenes, riego tecnificado, así como del financiamientos.
El también abanderado del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social reconoció el esfuerzo realizado por los campesinos mexiquenses, que hoy colocan a la entidad como uno de los principales productores y, por ello, resaltó la necesidad de impulsar acciones concretas de gobierno para mantener al campo mexiquense como el más importante del país.
Más tarde, en el municipio de Texcoco, bastión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Del Mazo se reunió con poco más de 10 mil antorchistas y allí defendió la entrega de los programas sociales, al argumentar que son de gran ayuda para millones de mexiquenses.
De igual modo, se pronunció por devolver a los texcocanos su seguridad, pues fue una de las principales peticiones, a las cuales se le suma regularizar plazas de docentes, entrega de matrículas para instituciones educativas, así como mejores programas de vivienda.
Durante el viernes, en la capital mexiquense, el candidato priista a la gubernatura reiteró su compromiso de impulsar la educación para ofrecer mejores condiciones de vida a los niños y jóvenes mexiquenses.
En acto efectuado en la delegación de San Buenaventura, detalló que actualmente uno de cada cuatro mexiquenses reciben una beca, por lo que en su gobierno se duplicará el número de apoyos, remarcando que 1.5 millones de mexiquenses gozan del beneficio y prometió la construcción de una preparatoria en la zona sur de Toluca, la cual estará lista antes de que concluya su primer año de gestión.
Ni ligas ni bolsitas en Edomex: Ochoa
El candidato del PRI prometió seguridad y certeza
Recientes
Lo más visto