El municipio de Nicolás Romero “no cuenta con una cartografía actualizada y no se sabe cuántos predios hay, comentó en entrevista para CAPITALMEDIA, Laura Balderas Rivera, arquitecta del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem).
Este descubrimiento fue parte del análisis que hizo el Igecem y que forma parte del “Programa de Modernización Catastral”.
Detalló que las primeras observaciones han arrojado la falta de equipo de cómputo para las autoridades encargadas del tema, “no tienen dónde resguardar la información del presupuesto predial; además, falta equipo topográfico, en el lugar donde se encuentran los trabajadores no hay espacio suficiente, el inmobiliario es insuficiente”.
Recordó que es importante la actualización de la cartografía de catastro en los municipios; “a través de ella éstos toman decisiones, la población crece día a día y puede no saber lo que pasa día a día en la localidad”.
El catastro municipal tiene como objetivos determinar y cobrar el impuesto predial, mantener actualizados los registros catastrales y apoyar las acciones de desarrollo de la comunidad, detalló la arquitecta.
Nicolás Romero, sin idea de su información catastral
El municipio, sin cartografía actualizada
Recientes
Lo más visto