www.capitaledomex.com.mx

Nivelan salario de policías estatales en Edomex

La Secretaría de Seguridad cuenta con un total de 23 mil 594 elementos 

Con este aumento salarial y los programas adicionales, el gobierno del Estado de México busca reducir los índices delictivos y contribuir a la transformación de la entidad, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los cuerpos policiales.


La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció un incremento salarial de 11% para los policías estatales que menos ganan, incluyendo a custodios, como parte de un esfuerzo por dignificar sus sueldos y brindar certeza jurídica a los elementos de seguridad.

Este aumento busca no solo mejorar las condiciones laborales de los policías, sino también combatir la corrupción y la desigualdad.

Por ello, destacó que la prioridad de su gobierno en fortalecer la seguridad en la entidad.

A 17 mil 163 pesos el ajuste salarial

El ajuste salarial permitirá que los policías con menores ingresos pasen de ganar 15 mil 246 pesos mensuales a 17 mil 163 pesos.

La gobernadora indicó que la renivelación es solo el comienzo, ya que se está trabaja en conjunto con las secretarías de Finanzas, Contraloría y otros organismos para ampliar los beneficios y alcanzar a más uniformados.

Durante el anuncio, Gómez Álvarez resaltó la importancia de profesionalizar a los policías a través de la capacitación y el equipamiento adecuado, considerando además las dificultades que enfrentan al depender de salarios bajos.

A su vez, señaló que la vida personal de los elementos se tiene que consider, en particular, las preocupaciones económicas que surgen cuando sus ingresos son insuficientes.

Además del aumento salarial, la gobernadora adelantó que buscan otros beneficios destinados a mejorar las condiciones de los policías estatales.

Programa de vivienda y becas

Entre ellos se encuentran un programa de vivienda que sigue en proceso de implementación y becas para los hijos de los elementos.

Durante el evento también se anunció la entrega de 213 unidades oficiales.

De estas, 13 estarán blindadas y se distribuirán entre grupos tácticos y Tránsito, con el fin de reforzar las labores de seguridad en el estado.

En tanto, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, subrayó la importancia de dignificar las prestaciones de los policías para fortalecer su trabajo en la construcción de la paz en las calles.

Además, destacó que la Secretaría de Seguridad cuenta con un total de 23 mil 594 elementos, incluyendo policías, oficiales y Fuerzas Especiales, quienes se beneficiarán por esta medida de manera gradual