A pesar de seguir con las tradiciones del Día del Amor y la Amistad, regalando flores, peluches y chocolates, los jóvenes mexiquenses indicaron a CAPITALMEDIA que no tienen la intención de buscar relaciones serias que los lleven al compromiso del matrimonio.
En un sondeo realizado, al menos ocho de cada 10 jóvenes de entre 18 y 25 años expresaron no querer formar una familia hasta después de los 30 años debido a que sus prioridades son “estudiar y viajar”.
Esthela “N”, estudiante de preparatoria, comentó que “antes de casarme quiero terminar mi carrera y haber viajado al extranjero al menos en una ocasión”.
Al igual que ella, siete de cada 10 jóvenes entrevistados le dieron prioridad a su educación ya que aseguraron “es garantía de un buen trabajo”.
Sin embargo, hay quienes a pesar de no tener como prioridad su educación, no desean casarse, porque “no creen en el amor”, un factor que consideran importante para dar ese paso.
Aunque la diferencia no es mucha, las mujeres siguen siendo las que desean aún establecer una familia, pues al menos tres de cada cinco indicaron querer casarse, mientras que sólo un hombre de cada cinco dijo querer un compromiso serio.
“No me veo casado, es una gran responsabilidad, sí tengo pareja pero lo más que podría llegar a comprometerme sería a vivir juntos, pero no a firmar un papel donde me comprometa a algo”, expuso Rodrigo Jiménez.
El sondeo fue realizado en Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, quienes cursan los estudios de educación nivel superior y superior.