En la antesala del 2024, año electoral en el país, la diputada federal priista, Laura Barrera Fortoul, afirmó que no es momento de protagonismos, así como tampoco permitir que la indiferencia y la apatía gane en los próximos comicios.
“Lo que viene en 2024 nos debe unir, me parece que no es momento de protagonismos ni de conjugar en singular, es momento de México, donde la indiferencia no gane. Más allá de los partidos, son las personas y la calidad moral que les acompaña para aspirar a una responsabilidad, lo que permitirá seguir haciendo patria”, dijo.
La legisladora, dejó claro que la 4T ha demostrado ser un movimiento de destrucción y de venganza, ello al lamentar que durante la discusión del presupuesto para el próximo año no se hayan respaldado acciones prioritarias tales como: destinar una partida presupuestal directa al estado de Guerrero ante la grave situación que sigue enfrentando tras el paso del huracán Otis, el fortalecimiento al campo mexicano, ante la previsión de una crisis alimentaria y fortalecer el recurso para atender el tema del feminicidio.
Al señalar que no todos los políticos son iguales, Barrera Fortoul, llamó a la ciudadanía a no ser indiferente ante el próximo Proceso Electoral federal y local, participando con la emisión de su voto.
A la par, se dijo estar lista para seguir sirviendo, “este es mi camino, así lo tengo claro, nací para servir y lo haré toda mi vida”, exclamó.
Y agregó, “lo que yo busco y anhelo es remover conciencias, es despertar la capacidad de asombro y pedirle a la gente que no sea indiferente, que no todos los políticos somos iguales, y a los jóvenes pedirles que hagan un compromiso con su futuro”.
Respecto a los señalamientos en contra de los alcaldes de Toluca y Tianguistenco, afirmó que se trata de una persecución política, pero dijo, si hay un cargo qué señalar en cuanto a una falta administrativa, debe hacerse sin tintes partidistas.
“Lo de Toluca me parece absolutamente excesivo, al final del día lo que tiene que importar es que se aplique la ley de manera pareja y que podamos vivir en un estado de derecho”.