Si bien, algunos personajes políticos han levantado la mano para participar en el próximo proceso electoral rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México, como el senador Higinio Martínez, el líder parlamentario de los diputados locales del Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez aseguró que el futurismo político no es conveniente en estos momentos, toda vez que se deben enfocar los esfuerzos a trabajar únicamente en pro de los mexiquenses.
Comentó que es muy anticipado pensar en lo que vendrá en el 2023, por lo que pidió al resto de los políticos, mantener la cordura.
“El futurismo político no es conveniente en estos momentos, venimos de una elección, todavía tenemos dos años para trabajar, creo que falta mucho tiempo para la sucesión”, afirmó.
Indicó que dentro del tricolor existen políticos de alto nivel y buena aceptación ciudadana; sin embargo, afirmó que por el momento se encuentran trabajando en su responsabilidad como servidores públicos, que es atender las demandas de las y los mexiquenses.
“El PRI tiene políticos de altísimo nivel, muy competitivos y están dando resultados a la gente, trabajando ahorita en sus responsabilidades. Si se deja de pensar en lo que tienen que hacer como servidores públicos, que es la actividad primaria y que es su responsabilidad, todo esto se diluye”, dijo.
Política de alianzas
La bancada del PRI no está peleada con ningún partido político, por lo que se encuentra abierta a sumar dentro del Congreso Local, siempre y cuando sea para apoyar y respaldar iniciativas que busquen el beneficio ciudadano, reiteró el diputado.
Ante ello, indicó que la alianza legislativa no necesariamente tiene que ser la alianza que se conformó en lo electoral, es decir, sólo con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), por lo que dijo, mantienen su apertura y disposición para aliarse con algunas otras fracciones como Morena. “No estamos peleados con ninguna fuerza política, ni estamos aliados necesariamente con alguna fuerza política”.