La primera condena vitalicia dictada en el Estado de México, en contra de un feminicida, representa “una buena noticia para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), porque así se demuestra que no existe impunidad en los casos de feminicidio en los que se quería hacer ver que sí la había”.
Así lo aseguró, el titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez, tras acudir a una reunión con empresarios en el municipio de Tlalnepantla.
Señaló que la sentencia dictada sobre Fernando González García por los feminicidios de dos mujeres, mismos que se registraron en septiembre del 2016 en Naucalpan, “es la primera sentencia que tenemos en todo el país, bajo la aplicación del Nuevo Código de Procedimientos Penales, por feminicidio con prisión de por vida”.
“Esta condena, se suma a 106 sentencias, dictadas también por feminicidios, por lo que está muy claro que no estamos frente a un tema de impunidad”, expresó el funcionario.
“Sí tenemos, no lo hemos negado, un problema de violencia de género, lamentablemente de violencia extrema, que es violencia feminicida; somos el lugar número 20, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la tasa de un homicidio por cada 100 mil mujeres”.
De acuerdo con Gómez Sánchez “no es ningún consuelo, de ninguna manera. Cada caso es uno que tenemos que trabajar muy de la mano, sobre todo con las familias, con los ofendidos.
“En la medida que tengamos esa coordinación y colaboración con las familias de las víctimas será como podamos sacar sentencias condenatorias como la conseguida en este doble homicidio”, enfatizó Gómez Sánchez.