Capital Estado de México

Local

No extorsiono, ni pido dinero a nadie afirma la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya

Cada policía de Naucalpan cuenta con uniformes, patrullas y motocicletas nuevas; próximamente, recibirán nuevos chalecos blindados

En Naucalpan, continuará la depuración de la corporación policiaca municipal para retirar a los malos elementos que aún persisten, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín, luego de una reunión de evaluación con mandos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.

Ante la baja de más de 300 elementos de seguridad, por diversos motivos en lo que va de la administración, la presidenta sostuvo que, en la medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento, se han mejorado las condiciones de los elementos de seguridad y de la corporación, para que realicen su trabajo de la mejor manera.

Actualmente, detalló, cada policía cuenta con uniformes, patrullas y motocicletas nuevas; próximamente, recibirán nuevos chalecos blindados.

Moyo Marín apuntó que, como alcaldesa, no ha recibido un peso que no corresponda a su salario, ni ha pedido dinero aprovechándose de su cargo.

“No le pido dinero absolutamente a nadie, no extorsiono a nadie, no es la usanza. No venimos a hacer las cosas igual, venimos a hacer las cosas de manera diferente, porque es lo que la ciudadanía está esperando. Naucalpan lo merece”, comentó.

Ante este panorama, exhortó a los policías a realizar su trabajo con vocación de servir.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, Pablo Francisco Rosas Olmos, el gobierno de Naucalpan ha puesto a disposición del Ministerio Público a 20 policías por  estar involucrados en alguna actividad ilícita.

Con el fin de ser una policía de proximidad, se tienen registrados 380 chats vecinales enlazados directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la policía municipal, para atender de manera inmediata los reportes sobre delitos y emergencias.

Salir de la versión móvil