La llegada del nuevo gobierno estatal, no generará despidos masivos de servidores públicos, adelantó la diputada y ex vocera de la campaña de la hoy gobernadora electa, Azucena Cisneros.
Las Reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública, buscan un cambio jurídico y normativo, erradicar la duplicidad de funciones.
No se perjudicará, precisó, ni a los mandos medios ni a los mandos operativos.
La compactación será en los altos mandos y en aquellos cargos en los que exista duplicidad de funciones, indicó la legisladora de Morena.
Dijo que la compactación del aparato administrativo del gobierno mexiquense respetará los derechos humanos, la equidad de género y la Agenda 20-30.
Dio a conocer que la austeridad republicana, generará ahorros en por lo menos un 20 por ciento del presupuesto estatal.
En este año, precisó, el presupuesto anual de la administración mexiquense es del orden de los 340 mil millones de pesos.
Esto es que el ahorro por la reingeniería administrativa, austeridad y por el combate a la corrupción podría ser de los 68 mil millones de pesos anuales.
La diputada Azucena Olivares, informó que como lo ha dado a conocer la gobernadora electa, en la administración estatal que arranca este 16 de septiembre, habrá diversos cambios.
Se creará, por ejemplo, la Secretaría del Agua y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pasará a ser la Consejería Jurídica, al tiempo que la Secretaría de Finanzas incorporará una unidad administrativa que será la Oficialía Mayor.
En materia de obras públicas, todo se concentrará en esta secretaría, pues en estos momentos diversas dependencias realizan obras.
Los ahorros que se generen se canalizarán en su mayoría en las áreas de educación, cultura deporte y bienestar, señaló Azucena Cisneros. La iniciativa para los cambios en la estructura del gobierno estatal ya ingresó a la Legislatura y a partir de este miércoles, es analizada por los diputados locales.