El asesinato de Milton Morales, mando de Seguridad Pública de la Ciudad de México no quedará impune, “se dará con los responsables de este lamentable hecho”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez.
La jefa del Ejecutivo mexiquense se expresó así al encabezar un acto sobre las estrategias de la construcción de la paz en el municipio de Tultitlán.
¿Cómo fue el caso de Milton Morales?
Dijo que este hecho, le recuerda los desafíos que se enfrentan en la lucha por La Paz y la seguridad.
El Comisario en jefe de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Milton Morales fue ultimado este domingo al mediodía en la colonia Acuales en el centro de Coacalco, donde recibió un disparo en la cabeza.
En el acto de la construcción de la paz registrada en Tultitlan, se resaltó las medidas aplicadas por el gobierno del Estado de México, en cuanto a atacar las causas de fondo en el combate a la inseguridad.
Gobernadora presentó las Estrategias de la Construcción de la Paz en el municipio de Tultitlán
La gobernadora Delfina Gómez resaltó que se instrumenta una serie de medidas para combatir a la delincuencia, entre las que destacan las causas de fondo.
Habló de programas como la Feria de La Paz y del programa de Desarme Voluntario que se realiza por tres días en Tultitlán, el programa de regularización de escrituras y títulos de propiedad, de las 300 Cases de Adultos Mayores, así como asesoría y atención a mujeres entre otros.
En el acto, la directora del DIF nacional Nury Fernández informó sobre la pasada Consulta Nacional Infantil, “ Me Escuchas” en la que el Estado de México obtuvo el primer lugar.
Y es que participaron más de un millones de pequeños mexiquenses, que opinaron que lo que más les gusta es convivir con su familia.
La Feria de La Paz que encabeza la mandataria estatal en Tultitlán, es parte del programa federal que se lleva a cabo en 50 municipios prioritarios.
Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones a nivel nacional y federal, se promueven acciones para combatir la delincuencia.