No habrá recursos federales en la elección del Estado de México que se llevará a cabo el próximo año, aseguró el morenista Horacio Duarte Olivares, encargado de apoyar a la maestra Delfina Gómez Álvarez, en la coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Hay un compromiso por parte del Gobierno de López Obrador, de no permitir que recursos públicos federales sean utilizados en los próximos comicios del Estado de México y esperamos la misma correspondencia por parte del gobierno del estado”, apuntó.
El morenista dio a conocer que de acuerdo a diversas encuestas, 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio en la entidad y que no gobiernen los mismos de siempre.
Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está preparado para afrontar ese reto a mes y medio de que den inicio de manera oficial los tiempos electorales.
Duarte Olivares, reconoció que el Estado de México ya no es el mismo que el del 2017, ni los ciudadanos, ni las instituciones, por lo que la esperanza morenista tiene altas posibilidades de llegar a gobernar.
“A diferencia de hace seis años, ahora tenemos herramientas jurídicas más avanzadas y no vamos a permitir que se nos difame”, enfatizó.
De acuerdo a la visión del ex titular de aduanas, en el 2023 los mexiquenses tendrán dos opciones para elegir a su próximo gobierno, el que encabezará el Movimiento Regeneración Nacional y el que se conformará entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Referente a una posible coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y/o Movimiento Ciudadano, descartó que en estos momentos haya un acuerdo, esa decisión, apuntó la tienen que considerar los militantes y dirigentes de esos partidos. Tras la renovación de su estructura estatal y distrital, Morena cuenta actualmente con 600 mil ciudadanos afiliados a este partido en el Estado de México.