El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, aseguró que los trabajos del proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México, deben ir separados del trabajo legislativo, por lo que dentro del Congreso Local se seguirá sesionando una vez por semana y mantendrán el mismo ritmo de trabajo.
El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no habrá una agenda legislativa álgida, y seguirán abordando temas patrimoniales, en pro de la mujer y en materia económica.
“No hay una agenda legislativa álgida, estamos sesionando sólo una vez por semana y en ese sentido, creo que el proceso electoral y la Cámara deben estar separados”, indicó.
Dentro de los trabajos próximos, indicó que pronto las y los legisladores locales habrán de definir qué programas del gobierno estatal deberán suspenderse durante la llamada “veda electoral”, previendo que sea a finales de marzo o a principios de abril cuando quede definido el tema.
Teniendo una semana de haber asumido la presidencia de la Jucopo, Rescala Jiménez, informó que aún se encuentran en el proceso de entrega-recepción de cada una de las áreas, por lo que la evaluación de la funcionalidad de cada espacio legislativo llevará su tiempo.
Asimismo, descartó que con el avance de revisión de las áreas que llevan, exista la necesidad de cambiar titulares.
“Estamos todavía en el proceso de entrega recepción de las áreas, ha sido un periodo de año y medio en donde se tendrán que revisar cada una de las acciones y las áreas, y en ese ámbito les diría que debemos llevarnos un tiempo de manera responsable para revisar todas las acciones que se realizaron”, dijeron.