www.capitaledomex.com.mx

No hay acuerdos entre el ISEM y el sindicato

 

“Estamos aquí todos, porque queremos un trato digno en todos los sentidos” expresaron los trabajadores sindicalizados


Información de Fernanda García

Para denunciar que pese a las mesas de trabajo, las condiciones laborales no han cambiado al interior del sector salud, integrantes del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se manifestaron en las instalaciones del ISEM, en Toluca, este jueves.

Durante la protesta, señalaron que no sólo trabajan con desabasto de medicamentos e insumos, sino que los que llegan están a punto de caducar, por lo que las claves de medicinas son insuficientes.

En ese sentido, lamentaron que a tres días de la mega marcha que se llevó a cabo por las calles de Toluca, no han llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud y su titular, Macarena Montoya.

“No hay respuesta favorable de nada, sigue la doctora Macarena en su lugar y, la verdad, nosotros marchamos no porque nos hayan convocado, creo que es una justicia laboral de cada trabajador, creo que el respeto de la Secretaría hacia nosotros no está siendo el que nosotros queremos, el que nuestro representantes sindicales quieren, tampoco, por eso tenemos representantes sindicales”, explicó una enfermera.

Asimismo, señalaron que directivos son responsables de la situación por lo que exigen la destitución de los mismos, entre los nombres destacan los de Patricia Pimentel, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca y Perla González Paz, jefa del Departamento de Servicios Generales y Control Patrimonial, a quienes acusan de prepotencia y malos manejos durante su gestión.

“Cada médico, cada administrativo, cada enfermera, todos ponemos nuestro granito de arena, pero uniformes no tenemos o de muy mala calidad, yo creo que es una falta de respeto, primero al trabajador y al sindicato. Estamos aquí todos, porque queremos un trato digno en todos los sentidos, porque nosotros somos los que ponemos la cara a los pacientes, ellos no”, añadieron durante la reunión.

Los agremiados en el SNTSA señalaron que, de no darse las condiciones para que los desabastos sean atendidos y que se logre la basificación de más de 17 mil trabajadores de contrato, continuarán con las mega marchas en la capital mexiquense.