Capital Estado de México

Local

No hay aumento de tarifas: Edmundo Ranero Barrera

A unos días de las votaciones siguen los operativos en el transporte público de pasajeros por el incremento arbitrario a las tarifas  y algunas otras faltas; y a la fecha han sido detenidas 900 unidades, informó la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México.
Entrevistado Edmundo Ranero Barrera dijo que los operativos no han parado y a la fecha siguen las detenciones de las unidades respetando  la veda electoral. “No hacemos ningún anuncio, se ha sido muy respetuoso y el trabajo se realiza día a día y no hay aumento de tarifa”.
Las detenciones de unidades son por varios operativos, vehículos tolerados que han estado violando la tarifa y lo vuelvo a repetir, “siguen los choferes abusando y son los que quieren sorprender a la gente, por eso no se debe permitir”, señaló.
Al ser cuestionado sobre los rumores de que después de las elecciones se registrará un incremento a las tarifas, pues hay un pacto, al respecto contestó, “si hubiera un pacto a lo mejor se hubiera hecho al inicio del año, pero no fue así”, comentó.
Resaltó que esas pintas en el parabrisas en apoyo a Del Mazo, “a nadie se le obligó y quisiera que viniera algún transportistas o empresarios y que dijera que se le obligó. Son amigos del candidato, tiene muchos amigos en las empresas, porque lo siguen y a la mejor eso ha molestado a algunas personas, pero ha sido voluntario”, explicó.
Mencionó que después de las elecciones no habrá aumento, se está haciendo un estudio por parte del Instituto del Transporte y este tiene alrededor de 6 meses.
El estudio real se hará en una mesa de trabajo que no afecte al usuario.
“Eso que andan diciendo que aumentará la tarifa en alrededor de 4 pesos, es mentira, no hay aumento”, señaló Edmundo Ranero.
El avance del estudio determina si hubo un aumento de la gasolina, se dieron algunos factores y se está haciendo derrotero por derrotero, y es lo que se hace en el Valle de México, Valle de Toluca y se tiene un gran avance, pero es una tarifa única. Esperemos el estudio y este no determinará si hay aumento o no.
Las organizaciones que se han sumado al estudio son 365 empresas de transporte colectivo, obviamente, ellas se aglutinan con consejeros del Instituto del Transporte y los vocales, finalizó.

Salir de la versión móvil