El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández González, descartó que existan conflictos entre las fuerzas políticas que integran la alianza electoral “Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de México”, integrada por Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), puntualizando que se trata únicamente de negociaciones internas.
“Tanto como conflictos no los hay, son negociaciones que a veces avanzan con rapidez, otras veces se frenan, justo son los tiempos de la negociación. Hay un convenio de coalición que establece ya los principios y las bases, pero igual puede sufrir modificaciones”, comentó.
Lo anterior, al referir que de acuerdo con los tiempos legales, tienen todas las fuerzas políticas hasta el día 26 de marzo para modificar sus acuerdos respecto a en qué municipios y/o distritos ir en alianza y en solitario, así como el siglado correspondiente.
Descartó que las negociaciones puedan originar el rompimiento de la alianza de la 4T, por el contrario, los nuevos acuerdos buscarán hacerla más competitiva, impulsando a los mejores cuadros que den una posibilidad real de obtener el triunfo el próximo 2 de junio.
“Se estarán haciendo algunos ajustes, desde luego que todo el mundo juega sus cartas, finalmente nosotros le apostamos a que habrá coalición, con las adecuaciones que a los partidos les convenga”, señaló.
Si bien, por el momento el convenio de coalición contempla la alianza en 80 municipios, anticipó que hay quienes demandan ir en más demarcaciones para garantizar una mayor competitividad ante los partidos de la oposición.
Asimismo, comentó que hay municipios y distritos que se encuentran siglados para partidos como el PVEM; sin embargo, los mejores posicionados son actores políticos de Morena, punto por el cual también las negociaciones se encuentran detenidas.
“Tenemos ahorita un caso ya para lo federal, está siglado el distrito 40 Federal de Ojo de Agua por el Partido Verde, pero la candidata es Montserrat Ruiz que es de Morena, esto fue un acuerdo, es en convenio, no es un tema impositivo”.