Capital Estado de México

Local

No hay escozor para analizar ningún tema, asegura Elías Rescala

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez aseguró que no habrá resistencia de su bancada para tocar y analizar temas que por años han permanecido en el Congreso local y no han podido avanzar, tales como la Despenalización del Aborto y los Matrimonios Igualitarios. 

“Las vamos a estar analizando en su momento, no hay escozor, ni miedo, me parece que ya hay resoluciones de la Suprema Corte que han dado pie a que esto vaya hacia adelante”, indicó.  

Indicó que particularmente en estos dos temas, ya existen dos iniciativas que recientemente fueron presentadas ante el Pleno y que en lo subsecuente se analizarán en comisiones legislativas para que puedan avanzar.  

Al ser temas complicados, el priista señaló que en estos no importa el grupo parlamentario al que se pertenezca, sino a la convicción personal que se tenga, por lo que serán cuidadosos de su estudio. 

Respecto a si estos temas pudieran dividir la alianza que se tiene con el Partido Acción Nacional, cuya bancada se ha pronunciado rotundamente en contra de ambos temas, y con el Partido de la Revolución Democrática, quienes se han manifestado a favor, Elías Rescala Jiménez aseguró que no, pues dijo, el haber ido en alianza electoral no implica que en todos los temas deban coincidir.  

Reforma Constitucional  

Respecto a la propuesta de Reforma a la Constitución y al Marco Legal del Estado de México, explicó que al ser esta la columna vertebral de todo un cuerpo de leyes, el Congreso Local habrá de analizar a profundidad las propuestas que en su momento presente el Secretariado Técnico, pues afirmó, hasta el momento se desconoce la labor integral que se ha desarrollado en la materia.  

“La Legislatura será la gran protagonista del cuerpo de leyes que emanen en cualquier sentido, es decir, ahorita no conocemos a profundidad el trabajo del Secretariado Técnico, no se ha presentado ningún trabajo a la Legislatura. Entonces modificar la Constitución o crear una nueva es muy delicado y tenemos que ser muy responsables, no sabemos qué pueda venir ahí”, advirtió Elías Rescala Jiménez.

Salir de la versión móvil