No se tienen focos rojos que atender para las elecciones en el Estado de México, afirmó Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad del Estado de México (CES), tras destacar que se tendrá un despliegue de más de 16 mil elementos estatales y la coordinación con los gobiernos municipales.
Esto implica que las familias mexiquenses podrán salir tranquilamente a votar el próximo 4 de junio, afirmó Valiente Hernández.
Entrevistado en una reunión de supervisión de una clínica en el municipio de Atizapán de Zaragoza, destacó que se tiene una estrecha colaboración con las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México, ” con las que nos estamos reuniendo periódicamente para atender todas las inquietudes que nos puedan plantear”.
Además, se tendrá un despliegue de más de 16 mil policías estatales que brindarán cobertura en todo el Estado de México, ante cualquier incidencia que se pueda presentar y atenderla de manera oportuna.
Explicó que en un acuerdo que se firmó el pasado 13 de abril del 2017, se contempla la petición a la autoridad estatal, municipal y de seguridad pública, “para que estemos atentos y muy pendientes en todo el Estado de México, durante, antes y después, y en ello estamos empeñados”.
Para ello, explicó, se ha tenido reuniones con todos los directores de seguridad o su homologo, para instruirlos que estén muy pendientes durante el desarrollo del proceso.
Destacó que esto hará que la gente pueda salir a votar tranquilamente el próximo 4 de junio, porque se prevén comicios con mucha calma, porque seguridad pública estará al pendiente.
Finalmente dijo que no se tienen puntos rojos en los municipios colindantes con Guerrero y Michoacán.