Continúa la cuantificación de daños en los municipios que comprenden la región de los volcanes, principalmente en iglesias, bardas y escuelas; el caos se acrecentó porque el temblor de 7.1 ocasionó crisis nerviosas entre padres de familia que corrieron a los centros escolares en busca de sus hijos.
Sobre todo, porque las líneas telefónicas se saturaron y en algunos momentos fue nula, la energía eléctrica se suspendió y los negocios del centro de Chalco suspendieron sus actividades.
Iglesias de las cabeceras municipales de Tepetlixpa, Chalco y Chicoloapan sufrieron cuarteaduras y las puntas de las cúpulas cayeron. Se esperan indicaciones de Protección Civil, de si los recintos religiosos pueden recibir a los feligreses.
Cabe mencionar que ante esta emergencia el servicio público de transporte abusó de los usuarios cobrando hasta 70 pesos a la gente que quería llegar a sus hogares, cuando el servicio normal cuesta 10 pesos, ello ante la escasez del transporte.
En Juchitepec llamó la atención el estruendo y la nube de polvo de un cerro que se desgajó luego del temblor de 7.1; asimismo, en Tenango del Aire el cerro de una mina causó asombro cuando se vino abajo, cabe mencionar que éstos están lejos de la mancha urbana y no se reportaron víctimas.
Las presidencias municipales suspendieron labores por posibles réplicas, así como escuelas del turno vespertino y se espera instrucción de la Secretaría de Educación Pública para saber si hay clases este miércoles.
Las principales calles y avenidas, así como el distribuidor vial que comunica a municipios de la región de los volcanes presentó severo caos vial.
La recomendación de Protección Civil a la ciudadanía es estar atentos por posibles réplicas.