www.capitaledomex.com.mx

“No más huachicoleo de agua”, exigen habitantes de Santa María Mazatla, Jilotzingo

 

Los vecinos de Santa María Mazatla, Jilotzingo, denunciaron que ante una nula administración, piperos han sobreexplotado los manantiales de la zona, provocando sequía en la región


“No más huachicoleo de agua”, exigieron los habitantes de Santa María Mazatla, Jilotzingo, tras pedir la intervención del Gobierno municipal para que pipas de agua dejen de cargar en esa comunidad.

Lo anterior, se dio tras la reducción en el suministro de agua que han sufrido los pobladores desde hace una semana.

De acuerdo a los jilotzinguenses, el agua de Santa María Mazatla es administrado por los comuneros, quienes han impedido el ordenamiento de las tomas de agua por parte de las autoridades del Ayuntamiento.

Los vecinos denunciaron que ante una nula administración, piperos han sobreexplotado los manantiales de la zona, provocando sequía en la región.

Al respecto, la Alcaldesa Ana Teresa Casas González dio a conocer que su administración tiene acercamientos con varios comités de agua de las zonas comunales, por lo que se le dará seguimiento a quienes lo soliciten.

Asimismo, recordó que la “crisis hidrica es sin duda un problema a nivel mundial”, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar unidos.

Con la finalidad de que sean escuchadas sus demandas, los habitantes de Santa María Mazatla amagan con llevar a cabo bloqueos viales en las colindancias con los municipios de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.

Cabe destacar que está comunidad es la zona más afectada por los incendios forestales que se han registrado en la región ,en el último mes, con más de 690 hectáreas afectadas.