“No más puentes, queremos agua”, es la demanda de los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza al alcalde Pedro Rodríguez Villegas, luego de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
En menos de dos meses, habitantes de este municipio se han manifestado en al menos cinco ocasiones por la severa crisis hídrica que se registra en la demarcación.
Según estimaciones del propio presidente municipal, más del 50 por ciento de los habitantes están siendo afectados por el desabasto de agua, ocasionado por la reducción del caudal del Sistema Cutzamala.
A dos años del actual gobierno panista, los ciudadanos exigen soluciones para enfrentar la escasez de agua, por lo que hicieron un llamado al gobierno municipal a invertir en infraestructura hídrica y no más infraestructura carretera y urbana.
Según el reporte del presidente municipal, se ha invertido una cifra histórica de un millón 774 millones de pesos a la construcción de puentes y desarrollo urbano, entre ellos el Deprimido Chiluca, el puente El Campanario, el nuevo deportivo Carlos Mercenario, la Unidad de Protección Animal, y rehabilitaciones con concreto asfáltico e hidráulico de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Dr. Jorge Jiménez Cantú.
En tanto, en materia de infraestructura hídrica, no se mencionó el monto total de inversión, sólo la construcción de 2 macrotanques, así como la rehabilitación de 36 pozos, y la perforación de 6 nuevos, además de la rehabilitación de 5 plantas tratadoras de agua residual. Aunado a ello, se compraron 5 camiones cisterna de acero inoxidable para sumar un total de 24 pipas, con las cuales se distribuyen más de 600 mil litros de agua diariamente de forma gratuita, en el territorio municipal.