www.capitaledomex.com.mx

No se ha frenado la llegada de capitales estadounidenses al Estado de México

 

La llegada de estos capitales extranjeros ha generado cerca de 19 mil nuevos empleos en los distintos municipios


Los anuncios del virtual presidente de EUA, Donald Trump, ni son un hecho y de ninguna manera han frenado la llegada de capitales productivos estadounidenses al Estado de México, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal, Laura González Hernández.

La funcionaria mexiquense, informó que al corte del pasado 25 de noviembre se registraron en el Estado de México mil 193 sociedades con capital de inversionistas del vecino país del norte.

Indicó que esta cantidad la arroja el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. Y  la llegada de estos capitales extranjeros ha generado cerca de 19 mil nuevos empleos en los distintos municipios mexiquenses, indicó Laura González.

Recordó que en lo que va del año, de enero a septiembre, el Estado de México ha creado un total de 91 mil 623 empleos formales, lo que representa el 20.1% de los 456 mil 417 generados en el país.

Dijo que estos empleos, sumados a los que se generan por inversiones productivas nacionales, tienen al Edoméx en el primer lugar nacional en generación de nuevas fuentes laborales registradas ante el IMSS.

Esto es, que los anuncios del próximo presidente estadounidense, no han influido para que dejen de llegar inversiones productivas de ese país.

Sobre lo dicho por Donald Trump, la titular de la Sedeco precisó que sólo son anuncios, y que habría que esperar para ver si se realizan en los hechos.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que se afinan dos iniciativas de ley que se elevarán de manera conjunta con la iniciativa privada.

Se trata, explicó, de propuestas de ley con dos finalidades principales; por un lado, avanzar en la mejora regulatoria para la apertura de empresas. Y por el otro, agilizar los permisos para las autorizaciones de nuevos giros, sobre todo, los que no son de alto impacto.