El presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, presentó ante representantes de la industria del calzado del municipio, un plan para reactivar la economía zapatera, durante y después del paro económico derivado de la contingencia por el Coronavirus COVID19.
La primera medida consta de un paquete de créditos a la palabra, destinados, tanto al rubro zapatero como al resto de comercios, cuyo mecanismo de acceso, aportación y plazo será publicado una vez que el Cabildo apruebe el presupuesto y las reglas de operación.
No obstante, los padrones de beneficiarios serán propuestos por las asociaciones de zapateros y comerciantes, a fin de evitar cualquier mal uso o tinte político en la distribución de los mismos.
“No vamos a permitir que se lucre políticamente con esta contingencia, que ya, de por sí es un lapso muy difícil para todos y, sobre todo, para quienes viven al día, por lo que no caben los protagonismos”, expresó el edil.
Julio César Serrano también propuso una intensa campaña de difusión a partir de promociones y descuentos, una vez concluida la curva de la contingencia, a efecto de captar clientela para el sector comercio y servicios tan representativo de San Mateo Atenco; esta estrategia será impulsada tanto por el gobierno municipal como por el sector comercio, a través de medios de comunicación masivos y tradicionales.
Aunado a ello, se realizarán convenios con gobiernos municipales a efecto de realizar ferias itinerantes de calzado atenquense, como la recientemente llevada a cabo en Tlalnepantla.
El presidente municipal destacó que un renglón a fortalecer es el de comercio en línea, para abatir las brechas del espacio físico, elemento indispensable en estos momentos en que la autoridad sanitaria mantiene la política de sana distancia y de comercio presencial solo para alimentos y medicinas.
A la reunión asistieron representantes de las principales plazas y asociaciones de calzado de San Mateo Atenco y, en breve, se realizarán similares con los demás sectores de empuje en la economía local.