“Voy a demostrar que la primera mujer en gobernar Huixquilucan va a dar resultados”, enfatizó Romina Contreras De Vargas, presidenta municipal electa para el período 2022-2024.
A menos de un mes de que inicie su gestión, la Alcaldesa dio a conocer que los primeros 100 días de su administración “serán de trabajo continúo, de 24 por 7, siempre dispuesta y atendiendo a la ciudadanía de forma pronta y expedita”.
Informó que en materia de seguridad se llevará a cabo la compra de 100 patrullas nuevas, se instalarán más arcos lectores de placas, botones de pánico, videocámaras de vigilancia.
Se impulsará un programa de separación de basura, por lo que se adquirirán 20 camiones de basura, los cuales van a recoger los residuos orgánicos e inorgánicos de manera calendarizada.
En entrevista para CAPITAL EDOMEX, la presidenta municipal de Huixquilucan detalló que seguirá la atención en materia de salud con la construcción de dos nuevos hospitales, los cuales se localizarán en Magdalena Chichicaspa y Palo Solo. Éstos nosocomios se sumarán a los tres ya existentes.
En materia hídrica, dio a conocer que seguirá la construcción de pozos de agua potable, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.
También, agregó la Alcaldesa, se van a rescatar espacios deportivos.
Contreras De Vargas enfatizó que los miembros de su gabinete son gente preparada, que estaba en la gestión que está por terminar, por lo que” saben lo que están haciendo y no llegarán a improvisar”.
“Yo gane el 6 de junio del 2021 y tuve seis meses para hacer esta transición. Regrese a trabajar al DIF y desde ahí estuve en reuniones constantes con cada uno de los miembros adelantando los programas y proyectos”, comentó.
Asimismo, la edil refirió que su administración está pensada en trabajar por el bien de Huixquilucan y eso incluye a las mujeres, por lo que se fortalecerán los programas sociales para las madres solteras, las jóvenes y adultas mayores.
Si bien reconoció el presupuesto nunca es suficiente, indicó que tras una análisis efectivo se podrá contar con los recursos necesarios pese a las adversidades, gracias a las finanzas sanas que mantiene Huixquilucan.
Romina Contreras De Vargas señaló que su objetivo es llevar a Huixquilucan a los primeros lugares de buenos gobiernos en toda la República Mexicana, por lo que no permanecerá en una zona de confort.
“No les voy a fallar, no les falle en el pasado y por supuesto en el futuro no se van a arrepentir de haber votado por mi”, apuntó.