www.capitaledomex.com.mx

No tengo cola que me pisen, salvo la que me quieran inventar: JVM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Así se expresó la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota al ser cuestionada sobre la contienda en el Edomex


La precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, aseguró que cuenta con el apoyo de los habitantes en el estado y el respaldo del partido frente a la desafiante contienda que se avecina por la gubernatura estatal.
En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, Vázquez Mota subrayó que se encuentra lista para hacerle frente a los desafíos que existen en la entidad más poblada del país y considerada un crisol previo a la contienda presidencial de 2018.
La exsecretaria de desarrollo social y educación en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente, acentuó que se conjugaron diversas realidades al interior del PAN para aceptar participar en el proceso interno con la intención de concretar el cambio que exige la ciudadanía.
“La coyuntura que tenemos nos dice que 8 de cada 10 mexiquenses están pidiendo un cambio, hay un anhelo y reclamo de cambio, en un estado que tiene un potencial muy serio”, aseveró la panista.
Al ser cuestionada sobre un probable miedo a que la dejen abandonada a su suerte como sucedió en la campaña presidencial de 2012, la precandidata aseveró que en este momento tanto ella como su equipo están “quemando las naves” y saltando sin “paracaídas”, aludiendo al compromiso que tiene con la ciudadanía, la militancia y con ella misma.
“Nunca he tenido ese temor, si hubiera visto que no había unidad, no habría dado ese paso, y hay que aprender la lección, doy este paso porque tengo el respaldo no solo de palabra”, afirmó.
Asimismo, reveló que cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya, y de los liderazgos estatales de Acción Nacional y de figuras del panismo en todo el país.
Finalmente, Vázquez Mota, aseguró que no tiene cola que le pisen, salvo la que le quieran inventar, por las supuestas acusaciones que la vinculan con la entrega de cerca de 900 millones de pesos para los trabajos con grupos de migrantes en los Estados Unidos.
“Llego con honor, con la frente en alto y una historia que me avala, el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), no hace más que confirmar que nunca te tenido una asociación ni fundación…y si la vida me diera la oportunidad de volver a trabajar para lograr una política de estado en favor de los migrantes, sin duda, lo haría”, finalizó.