No voy a utilizar cinco centavos del recurso de los ciudadanos para campaña, buscaré a los amigos, a los comprometidos con este proyecto para que le aporten, tampoco voy a realizar la fantochada de ir a botear a una esquina.
Maninfestó Isidro Pastor Medrano, candidato independiente que aspira a la gubernatura del Estado de México, tras anunciar que por respeto al electorado, renunciará al financiamiento público que le es otorgado para la promoción del voto, lo equivalente a 900 mil pesos.
Al respecto, indicó que ingresó formalmente un oficio al IEEM, por medio de su representante ante el órgano electoral, Noé Pérez Solís para solicitar se le informe el procedimiento para que la cantidad que le sea otorgada del financiamiento público pueda ser otorgada a los familiares de los enfermos que actualmente se encuentran hospitalizados en el sector salud público y privado para que puedan sufragar los gastos que representan la atención médica y la compra de medicamentos.
Partidos debieran hacer lo mismo
En esa misma vía, retó a todos los partidos políticos a que regresen todo su financiamiento público a la gente que más lo necesita y les pidió evitar las promesas falsas que solo endulzan el oído de los ciudadanos. “Los invitó a que venzan con ideas y no con dadivas ni despensas”, resaltó.
Ante los señalamientos y cuestionamientos que representantes de partidos políticos hicieron en la pasada sesión, en donde se dictaminó favorablemente para que obtuviera su registro como candidato independiente, únicamente se limitó a decir que “No hay ladrón que no sea desconfiado” pues dijo, ellos no son peritos para saber si son falsas o no las firmas que presentó y que dio por válidas en Consejo General del IEEM.
Cínicos y sinvergüenzas
Y los tachó de cínicos “Vergüenza les debería de dar, cínicos y además ignorantes, torpes y corruptos, eso son y quieren congraciarse con la gente firmando voluntariamente un escrito en el que se comprometen a utilizar menos del 50 por ciento del tope de gastos de campaña”, resaltó.
Finalmente, comentó que cada semana estará dando a conocer a la ciudadanía en general 2 de sus propuestas, emitidas por medio de redes sociales.