Las mesas para la transición de gobierno en el Ayuntamiento de Toluca se instalaron este miércoles, por lo que el alcalde electo, Ricardo Moreno, aseguró que buscan conocer el estado actual de la capital para poder arrancar la administración que pueda resolver los problemas actuales.
“No vamos a actuar ni por revancha ni irresponsablemente”,
declaró el alcalde electo de Toluca, al salir de la primera reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.
Señaló que los baches, la inseguridad y la escasez de agua son las principales preocupaciones, por lo que aspiran a una administración pública distinta que atienda las necesidades de los gobernados.
Asimismo, declaró que en próximos días comenzarán con acciones para atender distintas problemáticas, pues se comprometió a trabajar incluso antes de comenzar su gobierno.
“Hay cuatro problemas que yo identifico como las grandes necesidades de Toluca, efectivamente el tema de los baches que ahora se ha profundizado, no solo en Toluca, es un problema que aqueja a todo el Valle, no solamente en calles y avenidas sino en carreteras de jurisdicción estatal y federal”,
dijo.
En ese sentido, aseguró que se va a diseñar un plan interinstitucional para atender el tema en toda la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
En cuanto seguridad pública, consideró que para abordar la problemática también se tienen que atender aristas como el alumbrado público, la disponibilidad de fuerza policiaca municipal y la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Las mesas de trabajo por la transición tendrán una duración de dos meses aunque la información comenzará a fluir a partir del 10 de septiembre y, a partir de esa fecha, se realizará un diagnóstica para contrastarla con las necesidades de los y las toluqueñas.
Finalmente, Moreno Bastida aseguró que comenzará antes de rendir protesta como presidente municipal por lo que en próximos días ya que busca que a los habitantes de Toluca “les vaya bien”.